Condiciones generales del servicio

CNS
Contrato de Nivel de Servicio, condiciones generales
Fecha de revision: 06/10/2011
Referencia: CNS
Revision: 13
El presente contrato de nivel de servicio regula el contrato entre Registros en la Red, S.L. sita en la calle Badal, 102 de Barcelona, con N.I.F. B-62279310 (en adelante REGISTROS.NET), y Vd. el cliente (en adelante EL CLIENTE) relativo a la prestacion de los servicios que REGISTROS.NET ofrece. Teniendo en cuenta la rapida velocidad de evolucion que sufren los servicios que REGISTROS.NET presta, la lista de precios de REGISTROS.NET podra ser modificada sin previo aviso.
Los Servicios que REGISTROS.NET presta a sus clientes se rigen en primer lugar y por encima de cualquier otro contrato o documento firmado o aceptado entre las partes, por las CONDICIONES GENERALES y todas las clausulas que le preceden y que se incluyen en este documento denominado CONTRATO DE NIVEL DE SERVICIO.
Para todo lo que no se contemple en este documento, REGISTROS.NET pone a disposicion de EL CLIENTE las CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO, y que las mismas se encuentran redactadas en cada hoja comercial o ficha de servicio, en los que tambien se describen las ofertas comerciales de REGISTROS.NET para cada servicio en concreto.
De forma adicional REGISTROS.NET pone a su disposicion a traves de su Web WWW.REGISTROS.NETo www.REGISTROS.NET.es los siguientes documentos que le permitira conocer en todo momento las condiciones en las que REGISTROS.NET presta el servicio a sus clientes:
- Politica de Aceptacion de Uso (PAU)
- Politica de Privacidad de REGISTROS.NET (PPI)
- Copyright
Con la contratacion de cualquiera de los servicios a REGISTROS.NET, se incluye una suscripcion automatica y totalmente gratuita a nuestro Boletin Informativo mensual con el fin de mantenerle a Ud. informado sobre las novedades surgidas en el mundo de Internet y en concreto de los servicios ofrecidos por REGISTROS.NET.
1. Objeto y forma de contratacion
REGISTROS.NET se compromete a prestar un servicio, comprometiendose EL CLIENTE al pago de una contraprestacion economica establecida para cada tipo de servicio.
Contratacion OFF LINE.
El servicio contratado por EL CLIENTE, se refleja en el Presupuesto/Factura pro forma que le ha sido enviado por correo electronico (E-mail), fax o correo ordinario y que EL CLIENTE acepta ser correcto.
El envio por parte de EL CLIENTE del correo electronico confirmando su intencion de contratar los Servicios en los terminos recogidos en el Presupuesto/Factura pro forma mencionado en este punto, supone la aceptacion plena y sin reservas de la contratacion de los servicios descritos en dicho Presupuesto/Factura pro forma y de las condiciones de este Contrato de Nivel de Servicio. En el caso de envio del Presupuesto/Factura pro forma por fax o correo ordinario este tendra que ser firmado por EL CLIENTE como aceptacion de este Contrato de Nivel de Servicio.
Contratacion ON LINE.
El sitio Web WWW.REGISTROS.NET, REGISTROS.NET o DOMINIOS.IO , permite a EL CLIENTE la contratacion ON LINE de los servicios prestados por REGISTROS.NET. El sitio Web presenta de forma clara los tramites a seguir por parte de EL CLIENTE para la contratacion exitosa de los servicios, aun y todo en cualquier momento, hasta la confirmacion por parte de EL CLIENTE de la contratacion, Ud. siempre podra desistir
de esta.
Una vez EL CLIENTE haya terminado con el procedimiento de contratacion a traves del sitio Web y haya pulsado el boton de confirmar/aceptar/OK y aceptado el presente Contrato de Nivel de Servicio, REGISTROS.NET remitira a EL CLIENTE en el plazo mas breve posible, un comprobante del servicio contratado.
La utilizacion por parte de EL CLIENTE del sitio Web y la contratacion de cualquiera de los servicios supone la aceptacion, plena y sin reservas de ninguna clase, de cada una de las clausulas del presente Contrato de Nivel de Servicio y de las Condiciones Particulares del Servicio en cualquiera de sus casos asi como del contenido de la Politica de Aceptacion de Uso, Politica de privacidad y Copyright.
Plazo de provision de los servicios.
Cuando EL CLIENTE acepta el Presupuesto/Factura pro forma o ha contratado el servicio ON LINE y recibido el comprobante de la contratacion, comienza el proceso de provision, este consiste en la puesta en marcha del Servicio que EL CLIENTE ha contratado. REGISTROS.NET se compromete a la provision de cualquiera de sus servicios en un periodo no superior a 45 dias naturales, a excepcion de los servicios de
acceso a traves de tecnologia SDSL que tendran un periodo no superior a 90 dias naturales, en cualquier caso los plazos aqui descritos son aplicables siempre que no se indique nada en las Condiciones Particulares del Servicio, que es el Contrato que regula las condiciones especificas de cada servicio que REGISTROS.NET ofrece a sus clientes.
2. Obligaciones y responsabilidades de REGISTROS.NET respecto a la disponibilidad de los servicios y resolucion de incidencias
2.1.-RED TRONCAL. Se entiende por Red Troncal el total del conjunto de dispositivos, equipos o instalaciones que componen la Red Telematica de
REGISTROS.NET. Se excluyen aquellos elementos que siendo propiedad de REGISTROS.NET estan destinados a ofrecer el servicio a un solo cliente de REGISTROS.NET y no a un conjunto de clientes, tambien se excluye en el caso de que dicho dispositivo no lo administre en su totalidad el personal de REGISTROS.NET, o en su caso el mismo forme parte de un servicio especifico ofrecido por REGISTROS.NET en su lista de precios y/o servicios (un ejemplo pueden ser los Servidores Dedicados). Por tanto, Red Troncal incluye a los IDC (Internet Data Center), lineas, equipos de Red y los equipamientos que REGISTROS.NET tiene para poder ofrecer el servicio al conjunto de sus clientes. Es a esta Red Troncal a la que los
clientes, los equipos de los clientes, o los equipos que ofrecen el servicio a clientes de forma especifica (aunque estos sean propiedad de REGISTROS.NET) que se interconectan para obtener el servicio que contratan a REGISTROS.NET.
La disponibilidad de la Red Troncal de REGISTROS.NET es del 99,999% mensual, con una perdida de paquetes inferior al 1% y un retardo inferior a 80 milisegundos dentro de la Red Troncal de REGISTROS.NET y de 250 milisegundos en el primer salto despues de donde termine la Red de REGISTROS.NET.
2.2.-MEDICIONES. Las mediciones para la obtencion de medidas en cuanto a perdida de paquetes y/o retardos de red se realizan mediante Pings de tipo Cisco de 64 bytes de tamano. Las tasas de medicion se obtienen al realizar envios de 1.000 Pings seguidos desde cualquier equipo de la Red Troncal de REGISTROS.NET a cualquier equipo dentro de esta. Esta toma de datos debera realizarse cada 6 horas durante 24 horas
seguidas. Para obtener la disponibilidad de Red troncal, debera realizarse de la misma forma anteriormente citada en donde la respuesta o, es afirmativa en caso de respuesta de un solo Ping, o es negativa al no recibir ni un solo Ping tras el lanzamiento de la secuencia de los 1.000 Pings antes citados.
2.3.-DISPONIBILIDAD DE TIPOS DE SERVICIO. Los distintos tipos de servicio ofrecidos por REGISTROS.NET tienen a su vez distintas disponibilidades que detallamos a continuacion haciendo referencia a los siguientes puntos de este contrato: El acceso no dedicado. Dial-up o xDSL Dependera de la disponibilidad de la Red Troncal. Cuando, durante un periodo de facturacion, el Cliente sufra interrupciones temporales
del servicio de acceso a Internet, REGISTROS.NET debera compensar al Cliente con la devolucion del importe de la cuota mensual correspondiente al servicio de ADSL, prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupcion. A estos efectos REGISTROS.NET estará obligado a compensar automaticamente al Cliente, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, cuando la interrupcion del servicio suponga el derecho a una compensacion por importe superior a 1 euro.
No sera de aplicacion lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupcion temporal este motivada por alguna de las causas siguientes:
- Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales
- Daños producidos en la red debido a la conexion por el abonado de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente
La compensacion prevista en esta clausula se entiende sin perjuicio de la responsabilidad por danos que se produzcan al Cliente, que se exigira conforme a lo previsto en el articulo 102.3 del Reglamento sobre las condiciones para la prestacion de servicios de comunicaciones electronicas, el servicio universal y la proteccion de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril.
En cuanto a latencias y perdidas de paquetes en la parte de la linea de EL CLIENTE, no hay garantias.
El ancho de banda garantizado es del 10% del caudal contratado entre el domicilio de EL CLIENTE y la demarcacion asignada al mismo y del 100% dentro de la red de REGISTROS.NET.
El acceso dedicado, solo Lineas punto a punto y Frame Relay. Dependera de la disponibilidad de la Red Troncal en donde adicionalmente se incluye una linea dedicada entre EL CLIENTE e REGISTROS.NET, dicha linea tendra una disponibilidad de 99,5% con una resolucion de averia en caso de corte inferior a 4 horas desde la apertura de Ticket en REGISTROS.NET por parte de EL CLIENTE. A partir de este periodo sin la resolucion de la averia, comienza a contar el periodo indemnizatorio. La garantia de caudal es la que figura como el total del caudal contratado, es decir del 100%.
El servicio de Dominios. Dependera de la disponibilidad de la Red Troncal. Adicionalmente cualquier gestion que REGISTROS.NET realice a traves de su personal o a traves de sus medios Telematicos queda sujeta a la resolucion de terceros, de modo que el servicio queda sujeto a la disponibilidad de estos a quienes se contrata para poder ofrecer dicho servicio.
El servicio de Housing. Dependera de la disponibilidad de la Red Troncal. En caso de averia de la maquina alquilada por EL CLIENTE a REGISTROS.NET, o de mal funcionamiento de esta, este ultimo reparara o sustituira dicha maquina en un plazo no superior a 48 horas. Cualquier otro concepto no atribuible al servicio de REGISTROS.NET sera recuperado segun contrato de soporte existente entre EL CLIENTE e REGISTROS.NET, de no existir este contrato, la averia o Ticket no responsabilidad de REGISTROS.NET, seguira el orden de resolucion de Tickets del momento. A partir de las 48 horas de la apertura del Ticket por parte de EL CLIENTE sin la resolucion de la averia, atribuible al servicio contratado a REGISTROS.NET, comienza a contar el periodo indemnizatorio.
El servicio de Co-Location. Dependera de la disponibilidad de la Red Troncal. Cualquier sistema de EL CLIENTE dependera de contrato independiente de resolucion de averias en equipo de EL CLIENTE, sujeto a las condiciones particulares de dicho contrato.
EL CLIENTE tanto de servicios de Housing como de Co-location autoriza a personal de REGISTROS.NET y de Microsoft a que ambos puedan realizar auditorias de Software en su sistema previo aviso de 7 dias, con el fin de respetar y hacer respetar la propiedad
intelectual de sus propietarios.
El servicio de Caudales de Internet. Dependera de la disponibilidad de la Red Troncal. Cualquier sistema de EL CLIENTE dependera de contrato independiente de resolucion de averias en equipo de EL CLIENTE, sujeto a las condiciones particulares de dicho contrato.
Todos plazos de reparacion marcados vienen establecidos en horas laborables (de Lunes a Viernes de 9h a 19h).
2.4.-APERTURA DE TICKET: En el caso de que exista una averia en el servicio que un cliente recibe de REGISTROS.NET, EL CLIENTE debera proceder a la apertura de una averia, esta averia se abre en forma de Ticket. La apertura de un Ticket se realiza a traves de llamada telefonica al Servicio de Atencion al Cliente (SAC) en el numero 619701626, en horario continuado 24 horas al dia 365 dias al ano. Este horario podra
ser modificado por REGISTROS.NET en cualquier momento. Tambien es posible la apertura de un Ticket mediante el envio de un E-mail a la cuenta de correo soporte@REGISTROS.NET, la cual supondra la apertura de un Ticket que sera comunicado a EL CLIENTE mediante E-mail, indicandole el numero de Ticket asignado. No obstante la apertura de un Ticket no supone la inmediata atencion del mismo, ya que el tiempo de respuesta en la atencion de un Ticket puede depender del servicio que cada cliente haya contratado. Tampoco la apertura de un Ticket supone la inmediata resolucion de la averia si la hubiese ya que una vez notificada la misma, el SAC de REGISTROS.NET ha de disponer de un tiempo de analisis, diagnostico y reparacion de la misma si la hubiera, asi como el tiempo para comunicar con EL CLIENTE del resultado del diagnostico y/o de su resolucion.
En caso de averia en el Servicio de EL CLIENTE, el periodo de resolucion se estipula para cada servicio en las Condiciones Particulares del Servicio, una vez transcurrido el plazo de resolucion para cada servicio, comenzara el periodo indemnizatorio. En el caso de que no se establezcan Condiciones Particulares del Servicio, regira lo establecido en el punto 2.3 del presente contrato.
2.5.-RESOLUCION DE INCIDENCIAS EN RED TRONCAL. Las averias en la Red Troncal de REGISTROS.NET se denominan (incidencias). Estas incidencias pueden ser averias que afectan a determinados sistemas o Equipos de la Red Troncal, que se denominan (incidencias), tambien pueden producirse averias en un IDC de forma completa pero en donde el resto de la Red Troncal sigue en funcionamiento, aunque este sea parcial y en este caso a estas averias se las denomina ¡(incidencias) de IDC, y por ultimo se puede producir una averia completa de la Red Troncal, que significa que toda la Red Troncal de REGISTROS.NET esta averiada, es decir que todos los IDC de REGISTROS.NET se encuentran en averia total, en este caso la averia se denomina (incidencia General). Las incidencias son detectadas, analizadas, diagnosticadas y resueltas por el NOC (Network Operation Center) de REGISTROS.NET y estas generan una apertura de Ticket interno. Las Incidencias en Red Troncal seran reparadas en un maximo de 4 Horas desde la apertura del Ticket Interno. En caso de Incidencia General en la Red Troncal y transcurrido el plazo de 4 horas de reparacion establecido en el punto 2.4 de este contrato, comenzara el periodo indemnizatorio segun se describe en el punto 2.5 y 2.6 de este contrato.
2.6.-PERIODO INDEMNIZATORIO. El periodo indemnizatorio comienza a contar a partir del exceso del plazo establecido de resolucion de la averia/Ticket para cada servicio y que se establece en las Condiciones Particulares del Servicio para cada Servicio y solo en el caso de Incidencia General para la Red Troncal el periodo indemnizatorio comienza a partir del exceso del tiempo de resolucion establecido en el punto 2.5 en resolver la Incidencia General y en base a la tabla que se describe en el punto 2.7. Dicho periodo es contabilizado por dias completos de falta de servicio a
partir del exceso de tiempos establecidos.
2.7.-PAGO DE INDEMNIZACIONES. El calculo de indisponibilidad de servicio y del pago de las indemnizaciones se realiza segun indican los puntos 2.2, 2.3, 2.4, 2.5 y 2.6 de este contrato. Los importes son abonados en Euros en forma de abono en la siguiente factura al mes en el que "ha sido posible" realizar el calculo de la indemnizacion ("Ha sido posible" significa que existen servicios en donde es posible el calculo de la indemnizacion por periodos mensuales, otros trimestrales y otros anuales).
Para el pago de indemnizaciones es necesario interponer una RECLAMACION documentando el numero de Ticket abierto por EL CLIENTE y estar al corriente de todos los pagos con REGISTROS.NET.
El pago de las indemnizaciones nunca excedera del importe del servicio pagado por EL CLIENTE, calculado dicho pago en base al periodo que se debe indemnizar, dependiendo si el servicio es mensual, trimestral semestral o anual.
Las indemnizaciones en caso de indisponibilidad de la Red Troncal se detallan a continuacion:
Disponibilidad de la Red Troncal Indemnizacion a abonar en proxima factura en % sobre el 100% del importe recurrente.
Disponibilidad despues de tiempo de reparacion
Devolucion de cuota
mensual/trimestral/anual
Entre 100% y 99,999% 0%
Entre 99,999% y 99,5% 5%
Entre 99,5% y 95% 25%
Menor 95% 100%
2.8.-RECLAMACIONES Y QUEJAS. Se entiende como una RECLAMACION la exigencia por parte de EL CLIENTE de una indemnizacion economica basada en el incumplimiento de este Contrato de Nivel de Servicio.
Para ello es necesario enviar un e-mail en un plazo no superior a 30 dias desde el cierre del ticket reclamaciones@REGISTROS.NET o bien un FAX al 933312495 indicando el numero de Ticket abierto por EL CLIENTE y las observaciones que EL CLIENTE estime oportunas exponer. Para interponer una reclamacion es imprescindible que el ticket haya sido cerrado con anterioridad, de esta forma sera posible calcular el periodo completo que EL CLIENTE no ha disfrutado del servicio. Una vez superado el plazo previsto no se admitiran reclamaciones. Tambien es posible que EL CLIENTE quiera interponer una queja sobre el servicio o la calidad de este que recibe de REGISTROS.NET, en donde esta tendra un tratamiento diferente y sera tratada por el Comite de Calidad de REGISTROS.NET. Servira en todo caso para realizar mejoras sobre el servicio que REGISTROS.NET ofrece a sus clientes.
Tanto las quejas como las reclamaciones seran revisadas y contestadas en un plazo no superior a 30 dias desde la recepcion.
2.9.-MISCELANEA. A continuacion se detallan algunos terminos considerados como varios:
La apertura de Ticket y el servicio de atencion al cliente esta disponible a traves de llamada telefonica al servicio de atencion al cliente (SAC) en el numero 619701626, en horario continuado 24 horas al dia, 365 dias al ano. Este horario podra ser modificado por REGISTROS.NET.
Las formas de medicion de perdidas de paquetes, latencias y/o disponibilidad de servicio podran ser modificadas, previo aviso de 30 dias por REGISTROS.NET.
Los tiempos de resolucion de Tickets podran ser modificados, avisando de la modificacion con 30 dias de antelacion.
EL CLIENTE exonera a REGISTROS.NET de cualquier responsabilidad producida por la falta de servicio como puede ser la perdida de negocio, perdida de oportunidad de negocio, indemnizaciones a terceros como puede ser indemnizaciones entre EL CLIENTE y un tercero, perdida de vidas humanas o animales, o cualquier otra cuestion no recogida en este contrato.
Todos los precios de los servicios que ofrece REGISTROS.NET son antes de impuestos y se facturan en Euros.
Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas por REGISTROS.NET se consideraran eficaces a todos los efectos cuando se realicen a traves de e-mail al contacto administrativo suministrado por EL CLIENTE a REGISTROS.NET.
EL CLIENTE se obliga a mantener informado a REGISTROS.NET de los cambios que se produzcan en las personas de contacto y direccion de correo electronico de estos que REGISTROS.NET posee para informar a EL CLIENTE de los sucesos que REGISTROS.NET estime oportunos. El CLIENTE reconoce expresamente que dichos contactos han sido suministrados por el mismo y son del todo veraces.
Intervencion en los Sistemas de EL CLIENTE. Hay servicios en los que a peticion de EL CLIENTE, el personal tecnico de REGISTROS.NET interviene en los sistemas propiedad de EL CLIENTE o aun siendo propiedad de REGISTROS.NET estan destinados a uso exclusivo de EL CLIENTE, en estos casos puede suceder que EL CLIENTE tenga o pueda tener un problema relativo al software o sistema operativo de dicho/s equipo/s, tanto en instalacion como en configuracion o reparacion. En este caso EL CLIENTE tiene la posibilidad de contratar los servicios de administracion de sistemas a REGISTROS.NET, de esta forma EL CLIENTE podra disponer de personal cualificado que pueda atender a su problema durante las 24 horas del dia los 7 dias de la semana. Este servicio sera facturado por REGISTROS.NET a EL CLIENTE segun las tarifas horarias vigentes en el momento de producirse el servicio requerido a peticion de EL CLIENTE. De la misma forma que EL CLIENTE contrata determinada actuacion en su/s sistema/s por parte de personal de REGISTROS.NET, es consciente de que el personal de REGISTROS.NET a pesar de ser personal formado y cualificado al efecto no es conocedor de la situacion en la que se encuentra/n su/s sistema/s. Por ello EL CLIENTE exonera a REGISTROS.NET (y por tanto a su personal) de cualquier error o fallo (voluntario o involuntario) de manipulacion que se pudiera producir en su/s sistema/s, asumiendo EL CLIENTE el riesgo de los actos y decisiones que el personal de REGISTROS.NET realice en los sistema/s de EL CLIENTE. De la misma forma EL CLIENTE asume que dispone de copias de seguridad sobre el contenido existente en los sistema/s objeto de manipulacion por parte de personal de REGISTROS.NET, ya que cualquier perdida de informacion que se pueda producir objeto de dicha anipulacion quedara bajo la unica responsabilidad de EL CLIENTE, exonerando a REGISTROS.NET de los efectos directos o indirectos que se pudieran producir en sus sistemas.
Para los casos de contratacion de cualquier tecnologia xDSL u otras a traves del bucle local de abonado, el cliente autoriza a REGISTROS.NET a realizar las gestiones necesarias con terceros operadores para poder desagregar su linea de telefono para con REGISTROS.NET en cualquiera de las modalidades establecidas en la OBA para la prestacion de los servicios contratados.
El cliente asume todos y cada uno de los consumos telefonicos que se puedan producir desde sus lineas de telefono siempre que estos consumos no se encuentren descritos de forma especifica y concreta en alguno de los servicios que REGISTROS.NET le suministra a EL CLIENTE. En caso de que algun dispositivo instalado por REGISTROS.NET produjera un consumo telefonico no deseado para EL CLIENTE, este sera el unico responsable, no pudiendo exigir pago o reclamacion alguna a REGISTROS.NET.
Coincidiendo con el 1 de Enero de cada ano REGISTROS.NET podra aplicar a los precios de EL CLIENTE una subida de precios equivalente a IPC (Indice de precios al consumo), que se establezca para ese mismo ejercicio). En el caso de que el IPC sea sustituido, se aplicara el que quede como referencia sustitutiva del IPC actual. Esto podra ser efectivo para EL CLIENTE tanto si las tarifas vigentes de REGISTROS.NET sufren modificacion en este sentido como si no. De la misma forma REGISTROS.NET se reserva el derecho de aplicar subidas, bajadas o modificaciones en su tarifa de precios en cualquier momento del ano en curso.
3. OBLIGACIONES DE EL CLIENTE
3.1.-EL CLIENTE se abstendra de utilizar el acceso a Internet y las redes proporcionadas por REGISTROS.NET con fines o efectos ilicitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan danar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilizacion de estos Servicios, los servicios informaticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informatico de REGISTROS.NET, de otros CLIENTES o de cualquier usuario de Internet.
En particular y a titulo meramente indicativo y no exhaustivo EL CLIENTE se compromete a no utilizar, transmitir o difundir:
Contenido o materiales obscenos: Usar la red REGISTROS.NET para anunciar, transmitir, almacenar, compartir, mostrar o hacer disponible pornografia infantil o material obsceno. REGISTROS.NET, esta obligado por la Ley a notificar a las autoridades competentes si este tipo de actividades ilicitas estan siendo transmitidas por la red de REGISTROS.NET.
Lenguaje difamatorio o abusivo: Usar la red de REGISTROS.NET para transmitir o publicitar lenguaje difamatorio, hiriente, abusivo, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas fisicas y juridicas.
Acceso ilegal o no autorizado a otros sistemas o redes: Acceder ilegalmente o sin autorizacion a sistemas, o redes que pertenezcan a otra persona, o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona (conocido como "hacking").
Cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema (es decir, escaneo de puertos, o recoger informacion).
Distribucion de virus a traves de Internet, gusanos, Troyanos o cualquier otra actividad destructiva: Distribuir informacion acerca de creacion o transmision de virus por Internet, gusanos, troyanos, saturacion, "mailbombing", o ataques de denegacion de servicio. Tambien actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas.
Realizar un uso fraudulento de la direccion IP proporcionada en cada acceso.  Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades publicas reconocidas en la Constitucion, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislacion vigente en el mundo.
3.2.-El CLIENTEdebera remunerar a REGISTROS.NET por los servicios prestados en el tiempo, modo y forma establecidos en el Contrato de Nivel de Servicio y en el contrato denominada Condiciones Particulares del Servicio y por consiguiente en la factura que REGISTROS.NET enviara a EL CLIENTE.
3.3.-EL CLIENTE sera responsable de la custodia de las Claves (usuario/s y contrasena/s) que REGISTROS.NET le suministre para el acceso a los servicios contratados. EL CLIENTE se compromete a mantener en secreto las Claves suministradas debiendo comunicar en el plazo mas breve posible su eventual perdida o robo, con el objeto de que REGISTROS.NET proceda a su cambio. EL CLIENTE respondera de los gastos correspondientes a la utilizacion de los servicios por un tercero hasta la comunicacion del robo o perdida de las Claves de acceso a los servicios
contratados.
4. Precio y forma de pago
Cuando EL CLIENTE acepta el Presupuesto/Factura pro forma comienza el proceso de provision, este consiste en la puesta en marcha del Servicio que EL CLIENTE ha contratado. Una vez terminado el proceso de provision, REGISTROS.NET comunica a EL CLIENTE la puesta en marcha del Servicio mediante una "Comunicacion de Alta" que se le envia a los contactos por E-mail, y que EL CLIENTE haya facilitado previamente a REGISTROS.NET. Es la fecha de la "Comunicacion de alta" el momento de comienzo de uso y facturacion del servicio, ya que es desde entonces cuando REGISTROS.NET pone a disposicion de EL CLIENTE el servicio contratado.
Si el Servicio es un servicio No Recurrente se procedera a su facturacion y cobro del mismo. Si el Servicio es Recurrente mensual, se realizara la factura, detallando el dia de comienzo del Servicio que coincidira con el dia despues a la fecha de la comunicacion de alta. Se factura como periodo hasta el ultimo dia del mes de la puesta en marcha, produciendose la renovacion mensual del servicio entre los dias 1 al 10 de cada mes.
Debido a que en algunas ocasiones el alta de los servicios se comunica casi a finales del mes, REGISTROS.NET podra unificar los dias sueltos del mes de la puesta en marcha del servicio con la siguiente mensualidad. De esta forma en la primera factura existiran dos conceptos: uno, los dias sueltos posteriores a la comunicacion de puesta en marcha de los servicios prorrateados hasta el ultimo dia del mes, y en otro concepto, la
mensualidad completa correspondiente al periodo del mes siguiente. En caso de ser un servicio anual, se procedera de la misma forma que en los servicios mensuales, pero en este caso las cuotas se prorratearan al 31 de Diciembre del ano en curso. Las renovaciones anuales se realizan del 1 al 10 de Enero del ano, facturandose el periodo del ano completo del 1 de Enero al 31 de Diciembre.
Los servicios renovables facturados en forma de tarifa plana de cuota mensual, corresponden al mes en curso facturandose por adelantado. En el caso de los servicios renovables en forma de tarifa plana de cuota anual, corresponden al ano en curso facturandose por adelantado. En el caso de los servicios por consumo, la facturacion de estos se realiza a mes vencido.
EL CLIENTE acepta que REGISTROS.NET realice el envio de sus facturas por correo electronico a la direccion que figura en el formulario de Alta como contacto de facturacion. En el caso de que EL CLIENTE desee seguir recibiendo las facturas en soporte papel puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Facturacion escribiendo a la direccion: facturacion@REGISTROS.NET.com. Todas las facturas se generan en formato pdf. EL CLIENTE habra de tener instalado el Software gratuito Acrobat Reader, si no dispone del mismo, puede descargarselo en la siguiente direccion: http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html.
Se considerara impago de un servicio cuando hayan transcurrido 5 dias naturales tras la fecha de pago expuesta en la factura correspondiente sin que dicho importe haya sido satisfecho por EL CLIENTE. En el caso de producirse un impago de los servicios contratados por parte de EL CLIENTE, REGISTROS.NET se reserva el derecho a producir el corte del servicio impagado por EL CLIENTE. Una vez realizado el corte
del servicio y si EL CLIENTE desea que le sea restituido de nuevo dicho/s servicio/s, debera haber abonado el importe pendiente y un 4% del importe no pagado, siempre que dicho corte no haya superado los quince dias naturales. Una vez superados los quince dias naturales, el/los servicio/s se dara/n de baja de forma definitiva, y para su puesta en marcha de nuevo se considerara como un/os nuevo/s servicio/s y supondra el pago de una/s nueva/s cuota/s de alta.
La forma de pago sera mediante recibo domiciliado al cobro (recibo a la vista) en la cuenta corriente que EL CLIENTE debera suministrar a REGISTROS.NET o mediante cualquier otro medio disponible.
REGISTROS.NET se reserva el derecho a emprender las medidas legales y judiciales que considere oportunas para los CLIENTES en estado de morosidad.
5. Limitacion y/o exlusion de presponsabilidades
El CLIENTE asume su responsabilidad exonerando a REGISTROS.NET de estas en los siguientes casos:
Cualquier equipamiento que REGISTROS.NET instale en deposito en las instalaciones de EL CLIENTE, se considera en perfectas condiciones salvo que EL CLIENTE lo denuncie en un plazo inferior a 30 dias desde su instalacion.
El CLIENTE exonera a REGISTROS.NET en caso de que el equipamiento que REGISTROS.NET instale en las instalaciones de EL CLIENTE y transcurridos los primeros 30 dias a su instalacion, genere algun desperfecto en las instalaciones de EL CLIENTE, salvo que previo al incidente EL CLIENTE denuncie a REGISTROS.NET de un mal estado de dicho equipamiento e REGISTROS.NET no tome las medidas oportunas de sustitucion en un plazo no superior a 7 dias.
REGISTROS.NET informa de la obligacion de cumplir con la normativa sobre Propiedad Intelectual e Industrial (a modo meramente indicativo y no exhaustivo: licencias de uso de software, derechos de autor, copyright, etc.) por parte de EL CLIENTE cuando este instale cualquier tipo de software o contenido en las maquinas ubicadas en las instalaciones de REGISTROS.NET. EL CLIENTE exonera a REGISTROS.NET de cualquier infraccion cometida por EL CLIENTE en materia de propiedad intelectual e industrial.
EL CLIENTE sera legalmente responsable ante REGISTROS.NET, Microsoft o de cualquier otro propietario de Software, de cualquier instalacion de Software no autorizada, uso, copia, acceso o distribucion de Software de Cliente y/o Redistribucion de Software por un cliente si no cumple lo siguiente: incluir en su Acuerdo de Cliente los Terminos de Licencia de Cliente y/o requerir a su Revendedor de Servicios de Software que incluya en sus acuerdos de Cliente los terminos y condiciones que son sustancialmente similares a los Terminos de uso de la Licencia del Cliente.
Cualquier maquina que EL CLIENTE ubique en el/los IDC (Internet Data Center) de REGISTROS.NET, le hace responsable de los danos que dicho sistema cause a terceros (a REGISTROS.NET y a otros clientes de REGISTROS.NET).
Los desperfectos que el sistema de EL CLIENTE sufra en un IDC de REGISTROS.NET, solo seran sufragados por REGISTROS.NET en el caso de que sea por culpa ajena al sistema de EL CLIENTE, es decir, por culpa de REGISTROS.NET o de otro cliente alojado.
REGISTROS.NET se reserva el derecho a retener en prenda las maquinas alojadas en deposito en sus instalaciones hasta el completo pago de lo que se deba.
Con objeto de salvaguardar la solvencia en caso de que la maquina de EL CLIENTE produzca desperfectos a terceros, EL CLIENTE debera suscribir una poliza de Responsabilidad civil por un valor de 300.000 euros a favor de REGISTROS.NET y entregar en el momento de la firma del presente contrato. Si no se realiza la entrega de dicha poliza, EL CLIENTE se hace responsable igualmente de dicha responsabilidad
civil. Los desperfectos seran reparados por REGISTROS.NET y facturados a EL CLIENTE, en donde este se obliga a abonar dicha cantidad facturada.
El CLIENTE se obliga, previa solicitud y una vez concertada la cita correspondiente, a autorizar a REGISTROS.NET, a su personal debidamente identificado o al servicio tecnico que REGISTROS.NET designe al efecto, a acceder a las instalaciones y equipos informaticos en que se encuentren instalados los Servicios con la finalidad de proceder a la prestacion de los Servicios de Instalacion y/o de Resolucion y a la realizacion de las operaciones de mantenimiento que, a juicio de REGISTROS.NET, resulten necesarias, y tambien en caso de terminacion del Contrato. Asi como con la finalidad de proceder a la retirada de la instalacion que permite la conexion a los Servicios.
REGISTROS.NET excluye toda responsabilidad por los danos y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudacion de la utilidad que EL CLIENTE hubiera podido atribuir a los servicios y contenidos, o a la defraudacion de la utilidad que EL CLIENTE hubiera podido atribuir a la fiabilidad de los servicios y contenidos.
Y, en particular, aunque no de modo exclusivo ni exhaustivo, a los fallos en el acceso a los distintos sitios existentes en Internet a traves de los servicios, en la transmision, difusion, almacenamiento o puesta a disposicion de terceros de contenidos a traves de los servicios o en la recepcion, obtencion o acceso a contenidos a traves de los servicios.
REGISTROS.NET no se responsabiliza de la informacion transmitida por sus clientes y usuarios, salvo en el supuesto que REGISTROS.NET mismo haya originado, modificado los datos o seleccionado estos a los destinatarios de dichos datos. Tal y como establece la Ley 34/2002 (LSSI) no se considera modificacion de los datos la manipulacion estrictamente tecnica de los archivos que alberguen los datos, que tiene lugar durante su transmision.
Las actividades que realiza REGISTROS.NET de transmision y provision de acceso incluyen el almacenamiento automatico, provisional y transitorio de los datos, sirviendo exclusivamente para permitir la transmision de dichos datos la red de telecomunicaciones. Esta actividad esta permitida por la Ley 34/2002 (LSSI) no siendo responsabilidad de REGISTROS.NET por los datos almacenados en dicha actividad.
REGISTROS.NET ofrece a sus clientes y usuarios diversas modalidades de alojamiento o almacenamiento de datos. En estos casos, REGISTROS.NET no se responsabiliza de la informacion almacenada en sus servidores a peticion del destinatario siempre que, tal y como establece el art. 16 LSSI:
REGISTROS.NET no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la informacion almacenada es ilicita o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnizacion.
Si la tienen actuen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.
Se considera conocimiento efectivo cuando un organo competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o bien a criterio de REGISTROS.NET.
REGISTROS.NET se reserva el derecho de deteccion y retirada de contenidos que determine perjudiciales para sus usuarios, operaciones, reputacion, voluntad o relaciones con EL CLIENTE. Ademas REGISTROS.NET tiene la obligacion de informar y colaborar con las autoridades competentes y poner a disposicion de las mismas toda la informacion disponible cuando tenga conocimiento de la realizacion de
una actividad ilegal por parte de algun usuario o CLIENTE.
REGISTROS.NET no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, tampoco garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos alojados en sus servidores por los usuarios o CLIENTES.
A titulo enunciativo y de forma no exhaustiva REGISTROS.NET se reserva el derecho a retirar contenidos que supongan la violacion de las siguientes actividades:
Infraccion de la propiedad intelectual e industrial: Relacionado con cualquier actividad que infrinja o haga no apropiados los derechos de propiedad intelectual de otras, incluyendo copyright, de marcas registradas, las marcas de servicio, los secretos comerciales, la pirateria del software, y las patentes llevado a cabo por individuos, corporaciones u otras entidades.
Infraccion de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas.
Realizacion de actos de competencia desleal y publicidad ilicita.
Cualquier otra actividad que se haga disponible al publico en general: esquemas piramidales, tarjetas de credito fraudulentas y el pirateo de software.
REGISTROS.NET dispone de las medidas y herramientas mas avanzadas existentes actualmente en el mercado para la proteccion de los datos alojados en sus instalaciones, no obstante estas medidas no son inexpugnables. REGISTROS.NET unicamente sera responsable de la perdida de datos cuando le sea imputable una negligencia respecto a la activacion de los sistemas de seguridad.
REGISTROS.NET solamente sera responsable de realizar copias de seguridad automaticas de los datos alojados en sus sistemas, y en concreto en solo aquellos servicios o sistemas en donde EL CLIENTE por sus propios medios no tenga la posibilidad de realizar sus propias copias de seguridad. Asi mismo REGISTROS.NET dispone de servicios especificos, para que los clientes puedan realizar copias de seguridad de forma automatica del contenido que EL CLIENTE desee.
REGISTROS.NET no se responsabiliza de las perdidas o destruccion de la informacion contenida por EL CLIENTE en su servicio o sistemas, se sabe que EL CLIENTE puede mantener copias de seguridad de la informacion que mantiene en los sistemas de REGISTROS.NET, ya que existen medios tecnicos para ello. En caso de haber contratado cualquiera de los servicios de copias de seguridad de REGISTROS.NET (IberBackup), REGISTROS.NET solo se responsabilizara del almacenamiento de dicho contenido escogido por EL CLIENTE.
Aun asi aunque REGISTROS.NET realizara copias de seguridad, copias de ficheros, u otras reproducciones de la informacion contenida en los sistemas de REGISTROS.NET, estas cumplen los requisitos establecidos en la LOPD y en el Reglamento de Medidas de seguridad.
EL CLIENTE reconoce expresamente ser el RESPONSABLE DEL FICHERO en el caso de albergar datos de caracter personal, y nombrar ENCARGADO DEL TRATAMIENTO a REGISTROS.NET en los terminos recogidos en el punto 7 del presente Contrato de Nivel de Servicio.
6. Proteccion de datos personales
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Organica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccion de Datos de Caracter Personal (en adelante LOPD), le informamos de que
los datos que nos facilite mediante la cumplimentacion del formulario ¡§Alta Cliente¡¨
pasaran a formar parte de un fichero propiedad de REGISTROS.NET (Parque
Empresarial Zuatzu, Edf. Easo 2o 20018 San Sebastian GUIPUZCOA (SPAIN) CIF
A20609459) y se utilizaran para la gestion, administracion y mantenimiento de los
servicios contratados, para el envio de actualizaciones de los servicios, y para el envio
de formularios de encuestas que Vd. no tiene obligacion de contestar.
EL CLIENTE consiente expresamente que sus datos sean cedidos a empresas del Grupo
REGISTROS.NET, con las mismas finalidades que se han indicado para la recogida de
los datos personales.
Asimismo le informamos de que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificacion,
cancelacion y oposicion en Registros en la Red, calle Badal, 102 de Barcelona (SPAIN).
La cumplimentacion del referido formulario implica el consentimiento expreso del
Cliente a la inclusion de sus datos de caracter personal en el referido fichero con las
finalidades indicadas.
REGISTROS.NET protege los datos personales segun lo establecido en la LOPD y el
Reglamento de Medidas de Seguridad que desarrolla el articulo 9 de la misma.
REGISTROS.NET ha adoptado los niveles de seguridad exigidos para la proteccion de
los datos personales.
No obstante, EL CLIENTE debe ser consciente de que las medidas de seguridad en
Internet no son inexpugnables.
7. Tratamiento de datos personales por cuenta de
tercero
Se entendera por datos de caracter personal toda informacion numerica, alfabetica,
grafica, fotografica, acustica o de cualquier tipo, susceptible de recogida, registro,
tratamiento o transmision concerniente a personas fisicas identificadas o identificables.
Cuando la prestacion de los servicios por REGISTROS.NET implique el tratamiento
y/o acceso a los ficheros con datos de caracter personal de EL CLIENTE, esta actividad
se enmarca dentro del articulo 12 de la LOPD, es decir, prestacion de servicios de
tratamiento de datos de caracter personal por cuenta de un tercero, y conforme a lo
dispuesto en dicho articulo REGISTROS.NET, como encargado de tratamiento, asume
el deber de cumplir con las siguientes obligaciones:
Unicamente tratara los datos de caracter personal conforme a las instrucciones que EL
CLIENTE, como responsable de los mismos, le senale, y solo cuando sea estrictamente
necesario para el cumplimiento de la prestacion de los servicios contratados.
No utilizara los datos personales con fines distintos a los expuestos, ni los comunicara,
ni siquiera para su conservacion, a otras personas.
Una vez cumplida la prestacion de los servicios del presente contrato, los datos de
caracter personal deberan ser destruidos o devueltos segun su eleccion a EL CLIENTE,
al igual que cualquier soporte o documento en el que conste algun dato de caracter
personal objeto del tratamiento.
En el caso de que REGISTROS.NET destine los datos de caracter personal a otra
finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del contrato, sera
considerado, tambien, responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en
que hubiera incurrido personalmente.
Seguridad de los datos. REGISTROS.NET, conforme al articulo 9 de la LOPD, se
compromete a adoptar las medidas de indole tecnica y organizativas establecidas por el
Reglamento de Medidas de Seguridad para garantizar la seguridad de los datos y evitar
su alteracion, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Confidencialidad. REGISTROS.NET, se obliga, de conformidad con el articulo 10 de la
LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los
que tiene acceso, y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que
dentro de su organizacion participe en cualquier fase del tratamiento de los datos
personales. Estas obligaciones subsistiran aun despues de finalizar sus relaciones con
EL CLIENTE.
8. Propiedad intelectual e industrial
REGISTROS.NET solo autoriza a EL CLIENTE, al uso de la propiedad intelectual e
industrial imprescindible para el servicio puesto a disposicion y de conformidad con los
terminos indicados en el presente Contrato de Nivel de Servicio y en las Condiciones
Particulares que en su caso sean de aplicacion.
REGISTROS.NET no concede ninguna otra licencia o autorizacion de uso a EL
CLIENTE sobre su propiedad. REGISTROS.NET se reserva, con caracter expreso,
cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en esta licencia; extendiendo
esa reserva al ejercicio de las acciones civiles o penales, que pudieran ejercitarse como
consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades de
REGISTROS.NET.
9. Cesion de derechos
EL CLIENTE podra ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes los
derechos y obligaciones establecidas en este Contrato de Nivel de Servicio siempre y
cuando EL CLIENTE se encuentre al corriente en los pagos con REGISTROS.NET.
REGISTROS.NET podra ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes,
total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relacion
contractual aqui expuesta, asi como la posicion contractual a cualquier tercera parte,
entendiendose por medio de la presente clausula que EL CLIENTE otorga autorizacion
suficiente a tal efecto.
10. Duracion, modificaciones y resolucion
El Contrato tendra una duracion de un (1) ano, independientemente de la forma de pago
elegida (mensual, trimestral o anual), salvo duraciones especificas pactadas y aceptadas
por EL CLIENTE, detalladas en el campo de Observaciones Generales del
Presupuesto/Factura Pro forma enviado. Este al ano sera renovable de forma automatica
si ninguna de las partes lo denuncia con al menos 2 dias de antelacion a la expiracion
del mismo. Dada la movilidad de este tipo de servicios en cuanto a caracteristicas,
actualizacion, variacion tecnica, etc. REGISTROS.NET podra:
10.1 REGISTROS.NET se reserva el derecho a modificar en cualquier momento,
parcial o totalmente, el presente Contrato de Nivel de Servicio. Siempre y cuando no se
modifiquen los terminos economicos ni sustancialmente el nivel de prestacion de los
servicios, REGISTROS.NET se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin
previo aviso los terminos y condiciones en los siguientes supuestos:
„h Los cambios y avances tecnologicos que se puedan producir
„h Cualquier mejora tecnica, funcional y operativa
„h Los cambios legislativos que puedan afectar a la prestacion de los servicios
En los casos no previstos anteriormente, REGISTROS.NET procedera a comunicar el
nuevo Contrato de Nivel de Servicio a EL CLIENTE que hubiera contratado el Servicio
con anterioridad. A EL CLIENTE solo sera de aplicacion el nuevo Contrato de Nivel de
Servicio transcurridos al menos (30) treinta dias desde el envio de esta comunicacion o
de su publicacion en la Web de REGISTROS.NET en http://www.REGISTROS.NET.es
o en http://www.REGISTROS.NET.com. EL CLIENTE que no desee aceptar el nuevo
Contrato de Nivel de Servicio podra dar por terminado el Contrato siguiendo las normas
de "resolucion de contratos" del presente Contrato de Nivel de Servicio.
10.2 REGISTROS.NET y El CLIENTE tienen reconocida la facultad unilateral de dar
por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa
justificada. Para poder realizar la cancelacion del Servicio contratado, es necesario
comunicar esta baja en la cuenta de correo bajas@REGISTROS.NET.com o por fax al
numero 902 197 186 con una antelacion minima de 2 dias naturales al momento en que
ha de surtir efecto, tal y como establece el RD 424/2005, de 15 de abril. En todo caso,
REGISTROS.NET enviara a EL CLIENTE un acuse de recibo informando de las
condiciones de cancelacion del servicio
EL CLIENTE acepta esta condicion de forma expresa ya que la contratacion de
determinados servicios por periodos supone mejoras de precio con respecto al mismo
servicio contratado por menos tiempo. Para contratos de 12, 18, 24, 36, 48, o 60 meses
con pago mensual, trimestral o anual, EL CLIENTE se compromete a mantenerse
durante el periodo escogido y/o pactado con REGISTROS.NET. Dicha obligacion para
EL CLIENTE en la citada permanencia, se establece como contraprestacion a
REGISTROS.NET por la inversion realizada por este para que EL CLIENTE pueda
obtener el servicio. La inversion inicial queda realizada por REGISTROS.NET aunque
EL CLIENTE abone una cuota de alta ya que esta cuota se reduce de la que fuera la
real, siendo el resto del importe de la inversion soportada por REGISTROS.NET.
En caso de que EL CLIENTE de servicios de comunicaciones electronicas (Acceso a
Internet, Telefonia fija o servicios de alojamiento) decida anular el contrato con
anterioridad a la fecha de expiracion que en el se haya pactado, EL CLIENTE se obliga
a la devolucion de los descuentos aplicados desde el alta del servicio.
Para los demas servicios, que EL CLIENTE decida anular el contrato con anterioridad a
la fecha de expiracion que en el se haya pactado, EL CLIENTE se obliga al pago de los
periodos que resten del contrato, descontado un 25% del importe total restante, solo en
el caso que EL CLIENTE decida no disfrutar del servicio hasta la finalizacion de
contrato.
10.3 EL CLIENTE podra desistir libremente del Contrato dentro del plazo de 7 dias a
partir del dia de celebracion del Contrato, rebasado este plazo el contrato se entendera
por aceptado por las partes, aplicandose el mismo de forma integra. Se entendera
celebrado el Contrato en la fecha/hora en la que el e-mail de respuesta de EL CLIENTE
entra en los servidores de correo de REGISTROS.NET.
11. Nulidad
Si cualquier clausula de este Contrato de Nivel de Servicio fuese declarada nula o sin
efecto, en todo o en parte por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservaran
su validez.
12. Ley aplicable
Para cualquier discrepancia en el acuerdo, las partes se someten de forma voluntaria a
los tribunales de Barcelona. El contrato y su ejecucion se regiran por la Ley espanola.
En cumplimiento de la orden ITC/1030/2007 le informamos que Vd. puede contactar
con la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de
Industria, Turismo y Comercio, a traves de la web: www.usuariosteleco.es o el numero
de telefono 901.33.66.99.